12°Actual 12° Min 22° Máx
Arte y Espectáculos

Se estrena “Mamita querida” una obra para reflexionar

Hoy, a las 21.30, en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Gustavo Olivera

Se estrena “Mamita querida” una obra para reflexionar

Hoy, a las 21.30, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, el Grupo teatral independiente "Puntos Suspensivos" de la ciudad de Bariloche estrena la obra "Mamita querida”, bajo la dirección de Gustavo Olivera y las actuaciones de Belén Serre Suárez y Meli Becherucci.

"Mamita querida”, es una obra en un acto y ocho cuadros que invita a reflexionar a partir de la relación patológica que se establece entre una madre y su hija, y a su vez permite revisar una sociedad en crisis donde algunos valores se van degradando.

En diálogo con Ecos Diarios, Gustavo Olivera recordó que escribió esta obra en los años ’90, y señaló que "dentro del género grotesco invita a una reflexión, a revisar ciertas cosas de nuestra sociedad como es una relación patológica entre una madre y la hija y el teatro es la mejor manera de revisar la realidad”.

Cuando estrenó la obra, Olivera mencionó que "tuve una buena repercusión, pero en este caso, son dos nuevas actrices las que le ponen el cuerpo al trabajo, la voz y están haciendo un trabajo muy bueno sobre el escenario”.

"Mamita querida”, se estrenó en la localidad de El Bolsón, en plena temporada de verano en los años ’90.

El autor manifestó en este sentido, que "siempre vienen muchas mujeres a ver el espectáculo dado que la maternidad es un tema universal”.

Aparte de presentar espectáculos, los integrantes del grupo Puntos Suspensivos de Bariloche indicaron que generaron un lindo vínculo con la profesora de teatro Belén Serre Suárez y durante el año siempre vienen dos veces a Necochea para ofrecer talleres de psicodrama.

La actriz Meli Becherucci indicó que "vengo actuando parejo desde hace tres años, cuando hicimos "Regalo de Dios " y "Una gran sordera testicular”. Todos temas críticos sociales, abordados desde el humor, la sátira, lo grotesco y el drama.

Con respecto a la escenografía, Gustavo Olivera detalló que "nos caracterizamos por la austeridad espacial para que predomine lo actoral

y además es más práctico al momento de hacer una gira, por el traslado”.

 

Intérpretes

Por su parte, Belén Serre Suárez aseguró que subir a las tablas como actriz será todo un desafío personal importante, ya que no lo hace desde hace nueve años.

En este sentido, expresó que "cuando el director me dijo de hacerla, le dije que hacia mucho tiempo que no interpretaba un papel sobre el escenario, porque después de recibirme elegí quedarme con la dirección y el profesorado.

Ambas actrices aprendieron la letra por separado y desde hace tres semanas ensayan intensamente en el escenario del Teatro Municipal.

"Hacerlo en el escenario ayuda muchísimo, el hecho de conocer el lugar, el espacio”, aseguró el director.

Olivera puntualizó que escribió la obra en 24 horas, "el tema del psicodrama, las madres de uno y las madres de otro me permitieron hacer hincapié en el texto y recuerdo que cuando la estrené vino una señora de 90 años y a la semana próxima vino con su hija”.

Al mismo tiempo, añadió que la obra invita a reflexionar sobre el aprender a soltar, no sobrecargar al otro, no hacerse dueño de la vida del otro, etc.

"A través de este grotesco aparece en escena la mamita más cruel que le dice a su hija "que bueno que no te casaste, así me podes atender”, al estar tan pendiente de esa persona la vuelve discapacitada, creo que hay que dejar volar y crecer a los hijos, darles libertad porque sino los asfixias”, aclaró.

Luego del estreno de hoy, el grupo tiene previsto realizar otra función el domingo 26, a las 20, en la Universidad Nacional del Centro subsede Quequén y el viernes 31 de marzo en el Teatro Municipal.

En tanto el grupo hará gira el 7 abril en Tres Arroyos y el 8 de abril en Miramar.

Asimismo tienen varios espacios para presentar la obra en Bariloche, adelantó el director.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar