Actual Min 14° Máx
Arte y Espectáculos

"Berequeté" se presenta con tango y candombe

El grupo oriundo de Buenos Aires sube al escenario del ciclo “100x100 + Cultura”

"Berequeté" se presenta  con tango y candombe

Hoy, a las 21, se presenta el grupo "Berequeté", una banda porteña de música Río Platense, que fusiona tango, candombe, murga, jazz y samba.

La banda esta compuesta por Emilio Villegas en guitarra eléctrica, dirección y arreglos; Matías Gentile en trompeta, Hernán Merletti en voz; Ulises Avendaño en piano; Agustín Marquesano en bajo; Pablo Favazza en batería y Rubén Violi en saxo tenor.

El proyecto musical vio sus inicios durante el año 2015, con amigos del conservatorio Manuel de Falla, de la carrera "Tango y folclore". Contempla una estética perteneciente a las grandes orquestas río platenses de la década de los ‘70 como la de Manolo Guardia. Con vientos y tambores.

Durante la época de Oro del tango, en Uruguay se solían cantar los tangos conocidos en las calles al compás de los tambores. Esa práctica es la idea y raíz de este proyecto.

Berequeté da como resultado ritmos candomberos, armonías de jazz y letras tangueras.

Con respecto a la propuesta del ciclo "100x100 + cultura”, los músicos opinaron que "nos parece fantástica porque sortea problemáticas de organización y financiación, es decir, que apuesta a brindar espectáculos de calidad en vez de tener que apostar todo a un solo artista o evento y esa es una de las mayores complejidades de hoy en día, producir, difundir, dinamizar y garantizar el arte”.

Asimismo indicaron que "la propuesta "100x100” está demás decir que llegó para quedarse. Le hace muy bien a la ciudad. Una ciudad que tiempo antes de la propuesta no hubiera soñado con tener a Ana Prada, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Daniel Maza, entre otros, fines de semana consecutivos”.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar