12°Actual 12° Min 22° Máx
Arte y Espectáculos

Actores locales participan en el filme “Caballo de mar”

La película de Ignacio Busquier se está filmando en distintas locaciones de Necochea y Quequén

Hasta fin de mes se estará filmando en distintas locaciones de Necochea y Quequén, la película de Ignacio Busquier, autor del guión y director de "Caballo de mar”, en la cual participan varios actores locales. El actor principal es Pablo Cedrón, que interpreta a "Rolo” y hay un gran equipo de producción que está trabajando varias horas en diferentes sets de filmación. Los actores de nuestro medio que están filmando, se mostraron muy contentos con la propuesta cinematográfica, ellos son Julio Pérez que interpreta a "Barria”; Arnaldo Benzal como "Basilio"; Laura Lago como "Perla"; José Alberto Longo hace el papel de "Mario" y Victoria Sarasibar es "Miranda" en la película.

El filme trata acerca de la vida de Rolo, un marinero cansado de la vida en altamar. Pierde su barco en un pueblo portuario y esa misma noche desaparece Leo a quien conoció en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo manipula, acusándolo

de cómplice en un robo. En la búsqueda, conoce a Dora, de la que se

enamora y estará dispuesto a hacer cualquier cosa por ella: incluso robar y huir.

La historia de la película tiene elementos del policial negro, los personajes imperfectos que buscan su destino, de vidas ordinarias, persiguiendo el sueño de salvarse. A simple vista perdedores, antihéroes. Pero el género policial, y la búsqueda por encontrar a Leo, progresivamente se revela como la búsqueda del propio Rolo y su destino. El destino irónico, que pone en su camino a Dora de quién se enamora, y le da un giro a su vida. Ella es la posibilidad de cambio.

La historia transcurre en un pueblo portuario, contemporáneo, actual, pero sin

darnos exactitud de época, sin definirse y sin nombre. Con la atemporalidad de los cuentos. En esa línea, transita la estética general, entre locaciones con una

arquitectura moderna que quedo antigua, entre espacios pueblerinos, la ruta y

médanos infinitos.

 

Espacios

El director eligió Necochea para filmar, ya que propone una diversidad de espacios en cercanías que facilitan la logística de la producción, como Puerto Quequén, el bosque, las playas amplias con médanos, la ciudad, pueblo, rutas, bares típicos y el ambiente portuario.

Asimismo, Ignacio Busquier tuvo nuestra ciudad en cuenta por la estructura mayor a la de un pueblo de la provincia que queda disponible luego de la temporada de verano con comodidades y posibilidades para la producción.

Los actores de nuestra ciudad señalaron como una experiencia interesante la filmación de esta película, donde cada uno interpreta a distintos personajes.

Victoria Sarasibar interpreta a "Miranda”, una prostituta del puerto, pero el personaje tiene cierto aire artístico.

Victoria participó de un casting donde buscaban una chica de entre 25 y 35 años. Luego de hacer una prueba de cámara e improvisar, quedó seleccionada para el papel de "Miranda”.

"Me toca grabar cuatro escenas, dos a la tarde y dos nocturnas, que serán en un bar”, detalló. En cuanto a la experiencia personal aseguró que "me gustó la propuesta que sea en nuestra ciudad, porque además soy profesora de arte y preparo funciones de teatro a nivel local”. Además, la actriz recalcó que tiene expectativas con el filme y que el rodaje la enriquece en su formación profesional. Las escenas que le tocan grabar a Victoria serán con Pablo Cedrón.

Para Julio Pérez y Arnaldo Benzal fue un tanto sorpresivo, porque luego de la obra que protagonizaron en temporada de verano, "Estocolmo”, la producción los convocó, hicieron pruebas frente a cámara y quedaron para el filme.

"Esta es mi primera experiencia en cine, es algo muy novedoso para mi, y es un lenguaje muy distinto al de teatro, que es a lo que estoy habituado, inclusive el ensayo para una obra de teatro dura entre cuatro o cinco meses y en cine es muy breve, muy medido, te encuadran, cortan, vuelven a grabar hasta que queda la escena”, indicó Pérez.

Luego de leer el guión, Julio se puso en la piel de "Barria”, un ratero, un buscavida. Al respecto, dijo que "tengo alrededor de ochos escenas, todas con Pablo Cedrón, en dos locaciones, y lo más raro es que por momentos estás grabando el final de la historia y luego el principio”.

Julio Pérez tuvo posibilidad de conocer a Cedrón y destacó que "es una persona muy ubicada, contenedor y profesional, lo cual me ayudó mucho, al igual que todo el equipo de producción, que todo el tiempo están atentos si necesitás algo. Se nota que es un lindo equipo de trabajo”.

Por su parte, la actriz Laura Lago, interpreta a "Perla”, la dueña de un bar.

Para Laura esta experiencia "es un desafío trabajar con un director independiente que tiene un muy buen guión y una historia para contar, además del equipo de profesionales, lo cual hace que el proceso del rodaje se vaya dando de forma natural”. Además mencionó que trabajar con un actor como Cedrón es parte de ese desafío, "es un honor para mi”, recalcó.

También detalló que le gustó la ambientación, "el hecho de que no haya estereotipos, que los textos sean los necesarios para que las situaciones se comprendan con cierta picardía y los diálogos no son lineales”, finalizó Lago.

Por último, Arnaldo Benzal, expresó que su personaje es "Basilio” el capitán del barco, el cual le pareció muy interesante para construir y adelantó que sus grabaciones serán en el puerto y en un bar. Benzal tiene una larga trayectoria actoral y en cine ha participado de varias producciones como "Cómplices”, "Identidad”, "Camino de los sueños”, entre otras.

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar