17°Actual 12° Min 22° Máx
Arte y Espectáculos

Funciones de verano de la obra “Arde el conventillo”

A partir de mañana, todos los miércoles de enero

Funciones de verano de la obra “Arde el conventillo”

Mañana miércoles, a las 22.30, en el teatro de 85 y 4 bis, el grupo de teatro Mi otro yo, dirigido por la profesora Belén Serre Suárez pondrá en escena la obra de creación colectiva titulada "Arde el conventillo”.

Vale indicar que este espectáculo fue estrenado el pasado mes de diciembre con muy buena repercusión de público y ahora el elenco se apresta a comenzar sus funciones de temporada.

Los actores que protagonizan la obra son María Albinati; Amelia Smart; Miguel Di Caro; Silvia Ciancaglini; Moni Montalivet; Luciano Otabiano, Yanina Martínez y Chiquita San Emeterio.

Cabe destacar que el humor está presente a lo largo de toda la historia que fue escrita y desarrollada por los actores y sobre el particular la directora indicó que "para armarlo todos han hecho su aporte y el resultado es esta obra que tiene muchos momentos cómicos”.

"Arde el conventillo” es un sainete argentino donde los protagonistas, la mayor parte inmigrantes que conviven en el lugar, y están a punto de perder un elemento material pero superando individualidades y ambiciones personales logran unirse para recuperarlo.

Dejando de lado todos los conflictos en determinado momento surge la solidaridad y se ayudan entre todos.

 

Unión

El grupo comenzó a trabajar en esta historia en el mes de abril y en el transcurso del espectáculo se van abordando las historias particulares hasta que, finalmente, unidos, resuelven la problemática que se les presenta.

El espectador irá conociendo cómo era la vida en un conventillo en la década del 30 y el 40, con inmigrantes provenientes de Italia, España y Francia que llegaron a la Argentina con la ilusión de un futuro mejor.

En muchos casos esas esperanzas quedaron truncas y en "Arde el conventillo” todos juntos tratan de recuperar lo que tanto sacrificio les costó conseguir.

La puesta en escena despliega un crisol de razas donde también se pone de manifiesto la evolución del tango, danza que nos representa en todo el mundo.

Se trata de un atractivo proyecto donde cada uno de los protagonistas fue aportando lo suyo para la construcción del personaje y se pone de relieve la esencia del ser argentino y valores como la solidaridad.

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar