19°Actual 17° Min 26° Máx
Arte y Espectáculos

Concurso para jóvenes

Concurso para jóvenes

Hasta el próximo 31 de enero de 2017 se recibirán los trabajos del Concurso de Novela para Jóvenes "Aldea Literaria” 2017

El presente concurso es organizada por Editorial Puerto de Palos S.A y Editorial Estrada S.A, ambas con domicilio en Av. Blanco Encalada 104, Boulogne, Provincia de Buenos Aires, Argentina, para la marca "Más que Lectura”, perteneciente a ambas editoriales.

La editorial realiza un concurso abierto a autores argentinos para la publicación de una novela dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, con una extensión limitada y de tema libre, estableciendo un premio en dinero y la publicación de la obra ganadora, según las pautas que a continuación se establecen y los términos y condiciones del modelo de contrato de edición que el ganador deberá suscribir, que se puede consultar en la página http://bit.ly/2eimJZ9.

Bases

Podrán participar autores argentinos mayores de 18 años -en adelante denominados como quienes podrán presentar solamente una OBRA.

La obra deberá ser una novela de tema libre dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, original, inédita y contener una extensión mínima de 100.000 y máxima de 180.000 caracteres con espacios.

Los participantes no tienen que haber cedido los derechos sobre la obra, ni incluir copia o plagio de otras obras, o expresiones injuriosas, asumiendo plena responsabilidad por el contenido.

Se otorgará como único premio la publicación de la obra con más la suma de pesos veinticinco mil ($25.000) a cuenta de regalías por derechos de autor.

La obra ganadora se publicará en la Colección Aldea literaria, serie Argentinos Contemporáneos, de Editorial Puerto de Palos S.A

Los originales se enviarán en adjunto, firmados con seudónimo, en formato PDF y poniendo como nombre del archivo el título de la obra, por correo electrónico al mail: literatura@grupomacmillan.com.ar con el asunto "concurso Aldea Literaria 2017”. En el mismo mail se adjuntará un segundo archivo PDF con el mismo nombre del primero agregando datos del autor que contendrá Nombre, DNI, mail, teléfono, domicilio y seudónimo del autor.

 

Recepción

Los originales se recibirán desde el día 01 de noviembre de 2016 hasta el día 31 de enero de 2017. Después de presentadas, no se aceptarán modificaciones.

En tanto que, los resultados se darán a conocer antes del 30 de abril de 2017 a través de la página de internet www.masquelectura.com y las páginas de Editorial Puerto de Palos: www.puertodepalos.com.ar y de Editorial Estrada: www.editorialestrada.com.ar y se notificará al ganador a su correo electrónico.

Las obras serán evaluadas por un Comité de lectura conformado por especialistas de la editorial en el campo educativo y literario, quienes seleccionarán las finalistas que serán analizadas por el jurado.

El Jurado estará compuesto por un destacado autor de Literatura infanto-juvenil, un especialista en Literatura infanto-juvenil y un representante de LA EDITORIAL, que elegirán una entre las obras finalistas seleccionadas por el Comité.

El dictamen del Jurado será inapelable y podrá, incluso, declarar desierto el concurso.

La participación en el concurso importa prestar conformidad para que LA EDITORIAL difunda dicha participación y, eventualmente, en la forma y durante el lapso que estime conveniente (publicando nombre e imagen del participante) sin derecho a reclamar ni a solicitar una compensación alguna por dicha difusión.///

Comentarios

Necochea // Argentina - Copyright 2016 · www.ecosdiariosweb.com.ar