17°Actual 13° Min 22° Máx

Declararía “Pechito” Luján

Omar Remigio “Pechito” Luján Ibarra, condenado a prisión perpetua por ser el autor material del crimen de César Luis Cinalli, podría declarar hoy en el marco de la tercera audiencia del segundo juicio que se lleva adelante por la muerte del piloto de automovilismo zonal y contratista rural de Juan N. Fernández.

La presencia de Luján Ibarra, quien se encuentra en un penal de la región, fue propuesta por el abogado del particular damnificado, Julio Razona, y tuvo la conformidad de la fiscal actuante en el caso, Eugenia Quagliaroli.

Por su parte, el abogado del imputado Horacio Aranaga, el doctor Pomponio, de Mar del Plata, se opuso a que “Pechito” Luján Ibarra concurra hoy a la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 1, pero por mayoría los jueces decidieron que venga a declarar.

Se especula que con la asistencia del hombre que fue castigado a prisión perpetua por el crimen de Cinalli, también acudirá a la audiencia de hoy a las 10 el defensor oficial, quien seguramente sugeriría a Luján Ibarra que no preste declaración en el segundo juicio oral que se lleva a cabo por la muerte a balazos por la espalda del corredor de autos y productor agrario.

 

No bajo juramento

Cabe acotar que si Luján Ibarra decide declarar no lo haría bajo juramento, aunque es muy probable que el representante legal le sugiera mantenerse callado, a pesar que el personal del servicio penitenciario deberá trasladarlo hasta nuestro medio con los gastos que esto acarrea.

Como se recordará, el 26 de junio de 2007, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea condenó a Omar Remigio Luján Ibarra, más conocido como “Pechito”, a la pena de prisión perpetua por el crimen de César Luis Cinalli.

En la jornada de hoy del juicio, que se desarrollaría en la sala del Juzgado Correccional debido a que la sala del tribunal está ocupada con otro debate, también se escucharán los alegatos de la fiscal Quagliaroli y del abogado del particular damnificado.

En cuanto al letrado que defiende a Horacio Aranaga, pidió a los jueces alegar otro día. ///


Comentarios
 

Necochea // Argentina - Copyright 2013 · www.ecosdiariosweb.com.ar