14°Actual 13° Min 19° Máx

Murió el hombre que asesinó a su ex pareja

Anoche, alrededor de las 21, falleció Darí­o Romero, el hombre que el domingo pasado mató a su ex pareja Evelina Noelia Hazard y luego intentó suicidarse provocándose graves lesiones.

En la tarde de ayer la fiscal Mirta Ciancio y sus ayudantes se habí­an presentado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", donde permanecía internado Darí­o Romero.

Antes de que el personal de Fiscalí­a y la defensa pudieran ingresar a la habitación, Romero sufrió una descompensación, aparentemente a raí­z de que en ese momento lo habí­an movido para cambiarlo.

Los facultativos recomendaron suspender la declaración ya que podrí­a resultar contraproducente para la recuperación de Romero.

Pero el estado del hombre de 30 años, que ya era delicado, pareció complicarse y anoche, alrededor de las 21, dejó de existir, según confirmaron fuentes policiales.

 

No sobrevivió

Hoy se espera conocer los resultados de la autopsia para determinar la causa precisa de la muerte de Romero.

Sin embargo, luego del fallecimiento del imputado, la causa por el homicidio de su ex pareja, Evelina Noelia Hazard, se cerrará, según dejaron trascender fuentes judiciales.

Romero tení­a múltiples heridas en el pecho, las manos, los antebrazos y los muslos. Una de las puñaladas que se habrí­a aplicado en un intento por quitarse la vida, le interesó el corazón, por lo que debiá ser intervenido quirúrgicamente.

En la tarde del domingo pasado, el joven fue encontrado por su hermano en la cocina de la vivienda de Hazard aplicándose puñaladas con dos cuchillos. El cuerpo sin vida de su ex pareja se hallaba en el living de la casa.

Romero también había abierto las llaves del gas, con la aparente intención de matarse luego de aplicar al menos 10 puñaladas a Hazard.

 

Denuncia

Por otra parte, ayer se supo que Hazard ya habí­a denunciado a Darí­o Romero en la Comisarí­a de la Mujer por malos tratos.

Según fuentes judiciales, la joven de 28 años, habí­a radicado tiempo atrás una denuncia en la Comisarí­a de la Mujer.

La denuncia, que fue derivada al Tribunal de Familia, permitió a los investigadores del crimen confirmar que existieron antecedentes de violencia en la relación de la pareja. Pero esta prueba ahora resultará inútil, ya que al fallecer el imputado cesa inmediatamente la acción legal y como consecuencia la causa por el homicidio se cerrará.

Pelea con final trágico

La pelea que culminá con la vida de la joven empleada municipal Evelina Noelia Hazard y que, anoche, también tuvo como resultado el fallecimiento de su ex pareja, se produjo el domingo pasado, alrededor de las 16.50.

Por causas que no se han podido establecer, Romero concurrió al domicilio de la joven, de la que se encontraba separado hací­a tiempo, y se originó una fuerte discusión que terminó con una feroz pelea.

Minutos después, la joven falleció como consecuencia de los ocho cortes sufridos en el cuello y las dos puñaladas en el abdomen.

En tanto, Romero se aplicó varias puñaladas tras el violento incidente. Luego se pudo comprobar que tení­a lesiones defensivas en manos y brazos.


Comentarios
 

Necochea // Argentina - Copyright 2013 · www.ecosdiariosweb.com.ar